Proyectos

En estos momentos estoy trabajando en tres proyectos viajeros/fotográficos.

El primero (y más “viejo”, ya que lo inicié en 2009) es El mundo en detalles: Aquellos detalles que no siempre vemos, pero que forman parte del mundo y de las costumbres de su gente.

La idea principal es mostrar el mundo a través de los detalles que lo forman. Para eso, en cada viaje presto especial atención a los objetos cotidianos que nos rodean y a sus funciones. Me encanta mirar más allá del todo para descubrir y fotografiar sus partes. Creo que es otra linda manera de conocer el mundo.
Pueden ver algunas imágenes en la siguiente galería.

La siguiente imagen es la tapa del futuro libro que algún día publicaré.

 

tapablog

 

El segundo se denomina Pasar el tiempo. Publiqué la primera parte de este trabajo como colaboraciones en el blog de viajes xixerone.com y en la revista de Fotografía de Jorge Piccini. La idea es ampliar ese trabajo, que reflexiona sobre el tiempo en los viajes y en nuestra cotidianidad.
El concepto del tiempo es, de por sí, un concepto complicado para definir y muy subjetivo. Creo que, precisamente, en lo subjetivo radica lo difícil de su definición.

 

12-35

 

El tercero es Postales de África. La idea es elegir una foto por cada destino de los que recorrimos en el sur de África y luego hacer una selección de postales que resuman la vida en esa partecita del mundo.

 

12-34

 

Además, nunca dejaron de estar en mi mente aquellos proyectos relacionados con la investigación y la escritura. Uno gira en torno a la Memoria, otro a los Migrantes y, el último, al Arte Urbano. De los tres, algo bueno saldrá. Será cuestión de insistir, trabajar y esperar.

 

10 comments

  • Mary y Raúl nos conocimos en Tilcara

    Saludos a los tres desde Mar del Plata. Esperamos verlos por aqui

    • aldana

      Hola! Qué lindos leerlos! No había visto este mensaje!
      Ojalá nos veamos pronto!
      Besos!!

  • juan darre

    me agrada vuestra decisión de vida realmente .
    me agradaría poder conocerlos juan darre
    no empece a caminar aun pero siento q de alguna manera esto ha estado y esta en mi epiritu tengo q empezar nada mas un gran abrazo

    • aldana

      Hola Juan!
      Muchas gracias por tu mensaje.
      Si, como decís, está en tu espíritu, seguramente pronto llegará el momento. Nada es fácil, pero con esfuerzo todo se puede alcanzar.
      Estamos en contacto y seguramente no faltarán oportunidades para conocernos.
      Saludos! y bienvenido!

  • Qué lindo Aldana! Recién descubro tu sitio web. Me lo recomendó una colega periodista que tuvo el gusto de entrevistarte.
    Me encantan todos tus proyectos, buenas energías para ellos!
    Abrazos.

    • aldana

      Hola!
      Muchas gracias!! Tengo un poco abandonado este espacio porque entre el blog de Magia en el Camino, el primer año de Tahiel y el libro Magia es Viajar no pude hacerme un hueco para sumergirme en este mundo que me gusta. Ya volveré! Gracias!! Besos Aldana

  • Pablo Garcia

    Excelente Aldana! felicitaciones por el nuevo espacio que sin dudas comenzará a crecer rápidamente!!! saludos desde hong kong!

  • Ayelen

    ME ENCANTA ALDANA! felicitaciones, ese ojo adiestrado para las pequeñas cosas, para las llamativas, para las cotidianas.
    Bellas imágenes.

  • Muy lindo tus proyectos y preciosas tus fotos. Que sigan adelante los sueños y muchos más viajes!
    Un abrazote!

  • Buenos proyectos! Esperando verlos salir a la luz1 Mucha suerte 🙂
    M.

Leave a comment

*