Algo sobre mí

 

Mi nombre es Aldana Chiodi. Soy geógrafa social (profesora), periodista, editora y viajera. Además, desde hace unos años me dedico a aprender, practicar y disfrutar de la fotografía de viajes. Participé en varias muestras fotográficas y en un libro de autoretratos mínimos. Soy una de las autoras del blog de viajes Magia en el Camino y colaboro con webs y otras revistas. También soy autora de libros de ciencias sociales para la educación primaria y secundaria. Amo viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, y la nueva vida que elegí junto con mi compañero de ruta: “La libertad es un viaje de ida”.
En este espacio quiero compartir mis trabajos (periodísticos y de los otros), ideas, reflexiones, fotografías y notas. Ojalá lo disfruten.
Mi equipo fotográfico es el siguiente:
– Cuerpo Canon XSI
– El 80% de las fotografías están tomadas con un lente sigma 18-50 (3.5-5.6).
– El resto, con un lente sigma 18-200 (3.5-6.3).
Sí, ya sé, necesito actualizar y mejorar mi equipo.


AldanaChiodi2

30 comments

  • albertina

    Hola Chiodi … felicitaciones por recordarnos que vinimos a este mundo a ser felices ….! voy a seguirte porque inicio mi viaje por el mundo antes de marzo de 2016 y ustedes son un ejemplo …! Voy a lanzarme por un tobogán para conocer el mundo … Bendiciones infinitas! albertina

    • aldana

      A tirarse por ese tobogán! A disfrutar de lo que te presente el camino! Muchos éxitos!

  • Estefania

    Hola, te sigo en el otro sitio (Magia en el camino), quisiera estudiar Fotografía peo no sé bien ni dónde ni cómo hacer para después quizás dedicarme a la fotografía en viajes. Tengo 30 años y me siento re vieja para enmpezar pero solo hace un año conocía este mundo de nómadas virtuales y todas las posibilidades de trabajos freelance y viajes, si tan solo hubiera sabido de ellos hace 10 años! Pero bueno, igual el curso de foto es algo que quise hacer desde hace mucho. Me gustaría que me des consejos de cómo hiciste para dar ese salto de estudiante de foto a fotógrafa profsional. Leí que diste clase en el Mallea, yo estoy estudiando Corrección ahí ahora! ¿está bueno el curso de edición y sirve para ser freelance?
    Saludos

    • aldana

      Hola Estefanía!
      Muchas gracias por tu mensaje!
      Todavía no soy fotógrafa profesional, porque me falta y sigo aprendiendo (aunque Tahiel últimamente no me deja mucho tiempo!), pero se logra con práctica, con prueba y error y sin pensar que ya te pasó el tiempo!
      Lo de la edad ni lo digas!! 30 años sos una niña!! Yo cumplo 40 y todavía quiero empezar un montón de cosas!! jaja
      Te recomiendo que primero hagas un curso básico de fotografía donde te enseñen el manejo de la cámara, la luz (que es de lo más importante) y el encuadre. Luego, podes hacer algún otro curso de fotografía de viajes. Por ejemplo, hay varios cursos online de este tipo de fotografía, pero ya tenés que tener las nociones básicas. Para esto podes buscar opciones y precios en los fotoclub o, sino, buscar algún curso de verano básico. Por ejemplo, en el centro borges o en el rojas suele haber. Y después practicar mucho. Otra opción para meterte más en el mundo de la fotografía, después del curso básico, es mirar mucho el materias de los fotógrafos más conocidos, sobre los que posiblemente te hablen en el curso.
      Por otro lado, si lo que querés es algo más profesional, podes buscar hacer una carrera (creo que duran dos o tres años) en alguno de los institutos que la ofrecen (entre ellos está, creo fotoclub buenos aires).
      Con lo del curso de edición del Mallea es un curso introductorio y muy general. No creo que puedas hacer un trabajo freelance solo con ese curso. Por lo menos era así cuando yo lo dicté. Te daba las nociones básicas y servía para alguna autoedición o edición sencilla de algo. Sí te puede servir para intentar buscar algún trabajo y meterte en el mundo de la edición. Pero es verdad que hay una carrera en la una de varios años más que ese curso.
      Sea lo que sea que elijas, fíjate que sea lo que realmente tenés ganas de hacer. Así lo disfrutas mucho.
      Besos y gracias por escribirme!
      Aldana

  • Bárbara

    Hola, he leído unos post tuyos en la revista Traveler, y me gustan mucho.
    Me gustaría saber como llegaste a trabajar ahí, porque a mi me encantaría.
    Soy estudiante de periodismo chilena, y pronto pretendo dedicarme al periodismo de viajes.
    Sería estimulante si me pudieras dar algunos consejos o tips.
    Saludos!

    • aldana

      Muchas gracias, Bárbara por tu mensaje!
      Te envié un mail. Besos!

  • Daniel Ferrazzi

    hola, me gusto tu blog. Pero como digo siempre…me pongo los ruleros y critico…positivamente… seria mejor ponerle el lugar (pais) en donde sacas las fotos…algunas no tienen esa referencia y aunque se note en muchos casos por la cara, rasgos, etc. me parece que darias mas info. te felicito por las fotos y el blog.
    Te invitamos a mirar el perfil de Viajar EN Grupo en Facebook …perfil que armamos para conocer amigos de viajes y reuniones…ahora organizamos un tours gastronomico en nuestra ciudad (Santa Fe Argentina) solo con el pretexto de juntarnos a comer y charlar de viajes!!
    saludos y gracias por compartir tus fotos

  • Hola llegue a ti porque queria averiguar mas sobre sudafrica ya que tengo planes de irme alla un tiempo, queria que me contaras segun tus viviencias que tal es para vivir y trabajar.
    A parte felcitarte por tan buen blog tu bueba abstraccion de cada lugar que visitas.

    Un abrazo

    Juan Sebastian PoChO

  • juan pablo

    <muy lindo el blog, llegue por medio de Orsai, te felicito por el laburo, hermosas fotos! no hace falta actualizar ese equipo, por ahí uno o dos lentes mas y algun que otro filtro y tenes para largo rato, que no te cegue la fiebre del HD! jaja abrazo

    • aldana

      Hola Juan Pablo!
      Muchas gracias por tu mensaje!!
      Sí, apenas pueda voy a tratar de adquirir algún lente más luminoso que me permita hacer otro tipo de fotos!
      Un beso
      Aldana

  • sigue adelante aldana tus fotos trasmiten esa magia de la que hablas

  • hola Aldana, llegue de casualidad a tu página y me gusta mucho lo que haces yo rengo pensado algo parecido a tu proyecto mágico, solo que lo mio sería cruzar historias y actuarlas me gustaría saber como te fue en el proyecto magia en el camino ya que si no vi mal los datos son del 2011 hojala podamos contactarnos suerte!!!

    • aldana

      Hola Martín!
      Con Magia en el Camino nos fue muy bien y ya es parte de nuestra vida. El proyecto de magia sigue, pero a otro ritmo y con otros objetivos.
      En la actualidad, podríamos decir que Magia en el Camino tiene tres patas:
      – el viaje como una forma de vida y de libertad. Vamos a seguir viajando, moviéndonos, escribiendo y fotografiando sobre los destinos para darlos a conocer desde otra mirada. Y vamos a seguir invitando a la gente a ir por sus sueños.
      – la magia, como herramienta para movernos y como arte para arrancar sonrisas a todos aquellos que nos crucemos en el camino. Sobre todo en los lugares donde nunca vieron un mago o donde es muy difícil que alguien se acerque para compartir un lindo momento.
      – el proyecto educativo, para presentarnos con nuestra charla, muestra fotográfica y anécdotas en aquellos lugares donde se pueda.
      Podés escribirnos por facebook para consultarnos lo que necesites. Será un placer ayudarte. Seguro que te va a ir muy bien!
      Saludos!
      Aldana

  • Aldana, no tenía tu website, me encantó, tanto las fotos como siempre como la forma de mostrar las galerías. Dale adelante para con los proyectos y de la cámara de fotos no te calentés, no la cambies así le das algo de ventaja a los otros. Así como está saca tremendas fotos, está claro que lo que vale es lo que está atrás del visor 🙂 Besote grande

  • Nati

    Me encanta todo lo que haces!!! Te felicito, tu sitio esta excelente y junto a magia en el camino los voy a seguir siempre!!!!

    • aldana

      Gracias, amiga!!!!! besote!!

  • Gonzalo

    Hola Aldana, me gusto mucho toda la web, desde el diseño, interactividad, sin contar con las fotos. estaba/estoy muy liado pero se merecía dejar un comentario, saludos

  • Qué linda página Alda, me encantó tu proyecto, aqui estaremos siguiendoté.

    Me gusta mucho como escribis, te deseo muchos éxitos y seguidores.

    Besote.

    lore

  • Excelentes las fotos Aldana! Felicitaciones por la nueva web! Que sigan los viajes y la magia por el mundo!! Un abrazo desde LifeTRAVEL.com

  • aldana

    Gracias a todos por las felicitaciones y los buenos deseos!!!
    De a poco iremos mejorando el sitios y subiendo más material. Espero que les guste!
    Estamos en contacto!
    Les mando un beso grande!
    Aldana

  • Pablo

    Buenísimos tus laburos y tu mirada. No te hace falta más cámara, personas como vos con una camarita estenopeica armada con una cajita de fósforos ya logran cosas increíbles. Que sigas captando momentos como lo haces y mostrándonos tu arte. Por más Exitos!!!

  • giselle

    me encantaron las fotos.Geniales.Seguirè el blog.Saludos!

  • Aldana estimada colega, me “devore” tus fotos, me gustan realmente y mas cuando lei con que equipo las hiciste, no imagino si logras pegar una 7D con un 18-135 o mejor aun un 70-200 F4 como tengo yo, las imagenes que podrias captar…………..me gustaria estar en contacto, nos une la pasion por fotear en viaje………….Abrazos

  • Felicitaciones amiga viajera!
    Nos encantó tu nueva página y poder encontrar en ella más de tus lindos trabajos.
    Que compartas tus viajes, tus fotos, tus textos son un lindo regalo que nos haces permanentemente.
    Un beso enorme y que sigan los viajes, la magia y el sentirnos totalmente libres.

    Maru y Martín

  • Graciela

    Felicitaciones sobri… está muy lindo!!!, las fotos geniales!!!. besos y éxitosssssssssssss!!!!!

  • Irene

    Aldana!! que genial idea y me encanta la web!! Muchos exitos y muchos abrazos más! 🙂

  • Magnifica web, absolutamente profesional, nos encanta la fotografía y tus relatos, te añadiremos a nuestras recomendaciones del blog, por supuesto.

    !mucha suerte!!!

  • Un site excelente. Me encantó el diseño y la estructura. Estaremos atentos a tus trabajos.

    Mucha suerte en esta andadura.

    Buenos vientos!

    Víctor

Leave a comment

*